Es por la baja en los contagios de Covid. El director del centro asistencial confirmó que hay un solo internado y que ya se hacen cirugías programadas.
BALCARCE (Corresponsal). – El director del Hospital Municipal” Felipe A. Fossati”, Antonio Dojas, expresó que “hace varios días que venimos con cero casos ( de coronavirus) y hoy sólo tenemos un internado por Covid en terapia intensiva estabilizado aunque con pronóstico reservado”.
El profesional reconoció que “si bien estamos en un impasse de casos desde hace algunos días no es momento de cantar victoria ni relajarse debido a que estamos viendo en diferentes partes del mundo cómo está afectando la cepa Delta”.
Dojas reflexionó que al estar en una etapa de preverano también puede influir para la disminución de casos. “De todas maneras, tenemos que seguir cumpliendo con el uso del barbijo, el distanciamiento social y el uso del alcohol”, añadió.
En tanto, manifestó que “hay que tener en cuenta que la vacunación ha sido uno de los pilares para poder combatir esta pandemia. Cuánto más vacunados tengamos menor va a ser el impacto de la cepa Delta cuando llegue, que en algún momento será”.
Por esta razón, el médico les solicitó a todos aquellos que aún no se han aplicado ninguna dosis que se acerquen al vacunatorio ubicado en el club Ferroviarios.
Normalidad
Dojas indicó que “pasamos de tener 40 ó 50 casos por día durante mayo y junio a 0 en los últimos días y es gracias a la vacunación. Esto ha hecho que todas las cirugías programadas las estemos desarrollando normalmente”.
Y agregó que “estamos muy parecidos a la situación prepandemia en lo que es la atención ambulatoria del sistema de salud, tanto en el hospital como en las unidades sanitarias”.
Por último, reconoció que el área de Covid y la Unidad de Enfermedades Respiratorias seguirán trabajando como hasta ahora teniendo en cuenta que se espera que se produzca un pico con la aparición de casos Delta en el distrito. “Ojala nunca aparezcan pero si se produce un rebrote de casos tenemos que estar preparados”, concluyó.